En contestación a …

14 Jul

Hoy en la versión online del periódico de más tirada de este país llamado Aragón han publicado la noticia de que los indiganados iban a parar un desahucio el día 19 de julio en la calle Altair del zaragozano barrio de Valdefierro. Algo que personalmente me parece fabuloso por mil razones y comenzando ni más ni menos que  el derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental e irrenunciable. Sin embargo han sido muchos los comentarios, muy tristes, que se han podido leer, en los que atacaban a los “perroflautas”, a los que no podían pagar, y sobre todo anteponían el valor de la propiedad privada y el derecho de los poderes financieros sobre derechos básicos y fundamentales.
Por ello servidor les dedica estas lineas:

No he visto argumentos más simples y que produzcan más vergúenza ajena que la de estos burgueses conservadores que han escrito contra los indignados que ayudan a parar desahucios.
Seguramente estos que echan la culpa a la gente que se compró una casa y ahora se han quedado sin trabajo tenían un master en economía en la época de la burbuja inmobiliaria.
Como tenían ese master en economía sabían que comprar un piso era una trampa del sistema económico español. Y así decidieron seguir viviendo con sus padres, que estos les compraran un piso o lo heredaron.
Les voy a contar lo que pasó, aunque quizá esto les suene a ciencia-ficción. En tiempos de la burbuja inmobiliaria la gente tenía necesidad de tener un lugar para vivir. En este país los alquileres eran prácticamente tan caros como la compra de una vivienda y por poco más eras propietario. Esa era nuestra mentalidad ser propietario porque algún día sería tuyo y no tendrías que seguir pagando.
Además de todo ello si te comprabas una casa, DESGRAVABA lo que implicaba que los gobiernos de turno te animaban a que te lanzaras a ello acompañado de mensajes que la economía era muy fuerte que crecíamos sin parar, que el futuro era muy prometedor. Lo que causaba una sensación de poder arriesgar porque todo sería aun más positivo en el futuro, además si no comprabas ahora… al año que viene sería mucho más caro. Así que te lanzabas e ibas al banco que para nada te ponían dificultades, todo lo contrario, te vendían la hipoteca, te la inflaban si querías para que pudieras comprarte algunas cosas más. Comportamiento extraño el de los bancos, ¿no?, ya que sus dirigentes si deben tener algún master en economía, quizá deberían haberles contratado a ustedes que tanto saben y no hubieran entrado en especulaciones ni hubieramos tenido esta crisis del sistema capitalista de origen financiera e inmobiliaria (no por culpa de los trabajadores, si no de los que manejan sus ahorros, señores).
Ahora bien, ustedes se sorprenden que haya gente que apoye a sus vecinos para que un banco no les eche a la calle, hundiéndoles más la vida cuando la mayor responsabilidad de la crisis, repito, es del sistema financiero e inmobiliario (muy ligados ambos en este pais) y a sus obedientes políticos. Los culpables no son aquellos que por culpa de esta crisis se han quedado sin trabajo y no pueden pagar su hipotéca, ellos son las VICTIMAS.
Por cierto, a aquellos que hablan de casas de lujo… estamos hablando de un piso en la calle Altair no de la plaza de los Sitios, ni un chalet de urbanizaciones al lado de campos de golf.
El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental e irrenunciable.

Anuncios

Una respuesta to “En contestación a …”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Parando el primer desahucio « Acorazado Topemkin - julio 19, 2011

    […] Como se comentó en nuestro especial Stop Desahucios el día 19 se iba a parar el primer desahucio en Zaragoza, a las 8:30 en la calle Altair. Animamos a tod@s a acudir, para aquell@s que dudeis porqué ir… aquí os dejamos un enlace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: