No quiero ser bankero, prefiero seguir siendo persona

12 Jul

Versión de ese anuncio que cada vez que lo has visto en la caja tonta te ha encendido (la mala hostia).
No sé quien habrá sido el ingenioso creativo publicitario que ha llegado a la conclusión que con la situación de crisis económica causada principalmente por los poderes financieros (y que ha dejado a millones de ciudadanos en el desempleo, perdiendo sus casas, con inciertas jubilaciones, jovenes precarios sin futuro, etc.) lo que realmente quieren l@s ciudadanos es subirse al carro ganador, “seguro que tod@s quieren ser banker@s”.
Así con esa inversión de mil euros pasa a tener el estatus de los que mandan, y de paso les metes una inyección de capital.
Esa lógica aplastante que ha funcionado durante los años de la burbuja inmobiliaria donde algun@s ciudadan@s pretendían ser, o mostrarse, como ricos invirtiendo en bolsa, en bienes inmobiliarios, etc en una lógica destructiva e insostenible, ya no “cuela”.
Particularmente, mis padres me debieron educar mal, porque prefiero seguir siendo persona, antes que bankero. No quiero ser colaborador en el desahucio y desalojo de personas de su vivienda, no quiero que con el dinero de esos mismos ciudadan@s a los que desalojo y machaco a comisiones abusivas se rescate mi “empresa”, no quiero participar en negocios especulativos, ni en inversiones que tengan que ver con la industria de armamento y no quiero que mis jefe Rato y sus compinches se repartan más de 10 millones de € en sueldo, por no hablar de las primas que se repartirán. Estos que a su vez son de los que opinan que en España los salarios son muy altos y que hay que ligarlos a la productividad cuando salgan a bolsa el FROB les enchufará una ayuda de 4.000 millones de €

El grito #quieroserpersona que ha triunfado en las redes sociales habla de solidaridad frente al sufrimiento de nuestros vecinos, de indignación frente a la política del pelotazo y la corrupción, la búsqueda de soluciones conjuntas en un sistema donde las leyes están hechas para que siempre ganen los que más tienen. Por todo eso resaltamos el valor de la humanidad frente a la lógica del capitalismo salvaje que busca la fragmentación de las solidaridades de clase, de la sociedad y que pretende anteponer la imagen del triunfador económico frente al resto de la sociedad.

Actualización:

Gracias a Núria que nos ha pasado la siguiente información donde se comprueba que Anonymus atacó la web de Bankia y este fue el resultado

Anuncios

2 comentarios to “No quiero ser bankero, prefiero seguir siendo persona”

  1. johnymepeinojohnymepeino agosto 1, 2011 a 5:12 pm #

    A tu pregunta en Twitter, me refiero a la acusación de “infiltrados” que nos dirigen desdel el 15M y DemocraciarealYA, a los que pedimos el referéndum sobre los 10 puntos básicos acordados en tantas y tantas asambleas de barrio en el Estado Español. Me refiero al hecho de recurrir a expresiones como “defecto de forma”, “errores de procedimiento”, para deslegitimar nuestra propuesta de referéndum. Para ese lenguaje de mierda ya tenemos la “Justicia” española que el bipartidismo burgués se ha dado a sí mismo. Pedir respeto a la inmediatez del 20N (que les jodan), y otras cosas más, deja claro que el 15M era cualquier cosa menos una #spanishrevolution. Para mercadillos alternativos en las plazas no hacía falta estas alforjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: