2 comentarios to “¿Y qué pasa con lo demás?”

  1. Núria febrero 23, 2011 a 12:18 am #

    Tienes razón.
    Pero también recuerda que cuando por fin lograron meter en la cárcel a Al Capone fue por…¡¡evasión fiscal!!. Me refiero que hay cosas más graves que la ley Sinde, pero bienvenida sea la movilización de la gente.
    Salut!

    http://www.republica.es/2011/02/22/la-web-nolesvotes-pone-nervioso-al-psoe-por-las-consecuencias-de-la-ley-sinde/

  2. cravan febrero 23, 2011 a 10:23 am #

    Coincido, pero cada vez es más sorprendente los chispazos de movilización social.
    El ser humano se adapta a unas situaciones que 20 años antes hubieran significado un estallido social. Hay un momento que por una medida o una ley que le puede parecer “menor” en cuanto a la repercusión social hace saltar esa chispa.
    El problema que veo es que un movimiento sólo basado en un enfrentamiento con la autoridad por una ley es débil Lo que yo abogo en la entrada publicada es que el movimiento ha renunciado a la filosofía de inteligencia colectiva, podría ser un movimiento muy participativo teniendo en cuenta que nace de usuarios de redes sociales. Y que no existe una ideología alternativa, un proyecto alternativo. Ya que para el movimiento “no les votes” sería totalmente válido votar a una organización de extrema derecha (siempre me baso en lo que su página web explica). Por lo tanto lo veo un movimiento infantil y falto de personalidad (miedoso incluso), en principio por lo menos. No representa una alternativa de nada. No atacan al sistema capitalista neoliberal de la que la Ley Sinde es su producto en el mundo virtual. Debería hacerse una reflexión más profunda y completa, porque nos sobran los motivos. Quizá esos motivos no son tan preocupantes para los creadores de este movimiento porque su situación económica es desahogada, o simplemente pertenecen a una clase media-alta alejada de los problemas de la cotidianidad de muchos ciudadanos (desempleo, jubilación, precariedad, etc)
    Así que yo no votaré, por esa razón pero por mil más que me habían dado antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: